lunes, 29 de junio de 2015

Pozo Pigalo, piscinas naturales entre pinos

¿Te gustaría darte un baño refrescarte, pero detestas las aglomeraciones de las playas? Pozo Pigalo a pocos kilómetros de Sos del Rey Católico se nos presenta como una interesante opción.

Pozo Pigalo- Hotel El Peiron




Como llegar a Pozo Pigalo desde Sos del Rey Católico.


Por la carretera comarcal A-841 no dirigimos hacia Uncastillo y tomamos dirección Luesia.

Como a 1 kilómetro antes de llegar a Luesia, a nuestra izquierda encontraremos el desvío hacia Pozo Pigalo. Un camino de 8 km.no lleva hasta una zona de acampada donde dejaremos nuestro coche. El camino se nos hace un poco largo pero una vez que llegamos vemos que ha merecido la pena. Este camino esta indicado para todo tipo de vehículos, pero debemos tener en cuenta que se trata de un camino con bastantes baches.

Pozo Pigalo- Hotel El Peiron
Acceso a Pigalo desde la carretera.


Pozo Pigalo.


La zona de Pigalo Es una zona de acampada y baño, formada por varias pozas de agua cristalina. En el discurrir del cauce podemos encontrar diferentes zonas de baño.

Dejamos nuestro coche en la explanada que hay habilitada, y observamos la gran poza de agua formada por el rio Arba. Es aquí en esta gran poza donde mucha gente le gusta practicar el salto desde posiciones muy elevadas. Parece que todo el mundo quiere competir por ver quien salta mas alto. Pero cuidado!!

Pozo Pigalo- Hotel El Peiron
Saltos desde lo mas alto.

Tras darnos un baño y tomar un poco el sol. Decidimos tomar un refresco en el bar que hay junto al camping. 
La zona de baño y acampada de Pozo Pigalo esta formada por varias Pozas. Esta primera es en la que casi todo el mundo suele bañarse, pero si deseas estar un poco mas tranquilo todavía, tienes una segunda, que es mucha más tranquila. Esta se sitúa a unos 15 minutos andando desde la zona del aparcamiento. Para ir deberemos tomar la senda que lleva hacia la fuente de los 13 medios.

Pozo Pigalo- Hotel El Peiron
Segunda Poza.

Finalizamos nuestra excursión a Pozo Pigalo pasando por la localidad de Luesia, donde podemos contemplar los restos de su antiguo castillo de la primera mitad del siglo IX.


Pozo Pigalo- Hotel El Peiron
Entrada al Castillo

Pozo Pigalo- Hotel El Peiron
Torre del Castillo.
Esta excursión es muy recomendada sobre todo en época de verano, pero para los amantes de la BTT puede resultar interesante cualquier época del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario